Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presunto autor del ataque, que dejó un policía muerto, fue detenido días antes pero quedó libre por falta de pruebas

El Estado Islámico reivindica el ataque en París

El tiroteo ocurrió en la famosa avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.
El tiroteo ocurrió en la famosa avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.
Foto: AFP
20 de abril de 2017 - 16:52 - Redacción Web-Agencias

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico se atribuyó el tiroteo registrado la noche (tiempo local) del jueves en los Campos Elíseos de París, en el que un policía murió y otros 2 resultaron heridos. Así lo infomó Amaq, el órgano de propaganda del EI.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó el texto.

Previamente el presidente de Francia, François Hollande, había dicho estar "convencido" que el tiroteo era de "índole terrorista".

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los 2 agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilencia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 (19:00 GMT) locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio de Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación. El presunto autor del tiroteo era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes judiciales.

Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo utilizado en el ataque.

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, sobre la cual sobrevolaba un helicóptero.

Este tiroteo se produce a 3 días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que se anuncian muy disputadas.

La carrera se anuncia ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Los candidatos anunciaron que cancelaban sus actos de campaña del viernes.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media