Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un padre y sus 7 hijos menores de edad mueren calcinados en Buenos Aires

Un padre y sus 7 hijos menores de edad mueren calcinados en Buenos Aires
19 de mayo de 2011 - 14:38

Un paraguayo y sus siete hijos menores de edad murieron hoy, cuando un incendio arrasó con la precaria vivienda en la que residían en un barrio pobre de las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El incendio, al parecer provocado por una persona que fue detenida, causó quemaduras y otras heridas a la esposa del paraguayo, que fue ingresada en un hospital público, agregaron.

Alertados por vecinos, la policía y los bomberos no llegaron a tiempo para apagar el incendio de la casa de madera y cartón que la familia del paraguayo Rafael Santa Cruz ocupaba en el humilde barrio de La Loma, de la localidad de Guernica, a 25 kilómetros de la capital argentina, señalaron los portavoces policiales.

El fuego arrasó con la vivienda, de la que sólo pudieron escapar la esposa de Santa Cruz, cuya identidad no fue dada a conocer, y su bebé de tres meses, quien fue trasladada al hospital de niños Garraham, de Buenos Aires, y murió horas después.

Los restantes niños fallecidos son varones de entre seis y quince años, dijeron las fuentes, sin indicar la edad de sus padres.

Las fuentes policiales indicaron que se investiga si el incendio fue provocado por un vecino que según testigos había mantenido una áspera discusión con Santa Cruz en la noche del miércoles.

La fiscal Cristina La Rocca dijo a los periodistas que en el lugar del tragedia "se sentía un fuerte olor a combustible", aunque aclaró que está a la espera de pericias técnicas para determinar la presunta culpabilidad del detenido, cuya identidad mantuvo en reserva.

Contenido externo patrocinado