Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y más de 50 enfermos de gripe A en Argentina

Un muerto y más de 50 enfermos de gripe A en Argentina
22 de junio de 2011 - 12:31

La provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina y una de las vecinas a Chile, vive un brote de gripe A, con una mujer muerta y 54 infectados, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La fallecida es una mujer de 77 años que tenía una enfermedad cardíaca y no estaba vacunada contra esta enfermedad, precisó un comunicado del Ministerio de Salud de Mendoza, capital de la provincia homónima, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La Dirección de Epidemiología mendocina señaló además que en la provincia "hay 54 casos confirmados de Gripe A (H1N1) por examen de laboratorio específico".

En 2009, la gripe A causó en Argentina más de medio millar de muertos sobre unas 10.000 personas afectadas por la enfermedad, cuya proliferación obligó a suspender las clases en escuelas y universidades, así como todo tipo de actividades públicas y culturales en 17 de las 23 provincias argentinas.

El pasado año no hubo ningún muerto y muy poca incidencia por esta pandemia, gracias en buena medida a la campaña de vacunación que promovió el Gobierno y que alcanzó a uno de cada cuatro argentinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media