Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un aeropuerto causa conflicto entre franceses

Un aeropuerto causa conflicto entre franceses
18 de noviembre de 2012 - 00:00

Miles de personas, respaldadas por líderes ecologistas y de formaciones a la izquierda del Partido Socialista (PS) francés, se manifestaron ayer en el norte de Nantes contra el proyecto del nuevo aeropuerto para esa ciudad francesa que defiende en particular el primer ministro del país, Jean-Marc Ayrault.

Los manifestantes -13.500 según la prefectura, hasta tres veces más según los organizadores- iniciaron su marcha en la aldea de Notre Dame des Landes y desde allí se dirigieron a la llamada Zona de Acondicionamiento Diferido (ZAD) donde está previsto el aeropuerto para 2017.

El desfile, en el que había unos 200 tractores que transportaron material para reconstruir cabañas como las que se habían desalojado y destruido en las semanas precedentes a la protesta, se desarrolló al menos hasta media tarde sin incidentes, después de que la delegación del Gobierno hubiera indicado su intención de no enviar fuerzas del orden para evitar confrontaciones.

La idea de construir un nuevo aeropuerto para Nantes a una treintena de kilómetros en Notre Dame des Landes para sustituir el actual, saturado y sin posibilidad de ser ampliado, data de hace más de cuatro décadas.

En los últimos años, uno de sus principales patrocinadores ha sido Ayrault, alcalde de Nantes desde 1989 hasta su nombramiento como primer ministro en mayo pasado.

Ese hecho ha llevado a protestar a muchos de los opositores, entre los que en un principio figuraban los agricultores y ganaderos de la zona, a los que se han añadido grupos de ecologistas y alternativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media