Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ultraortodoxos protestan por el rezo de mujeres judías en el Muro de los Lamentos

Ultraortodoxos protestan por el rezo de mujeres judías en el Muro de los Lamentos
11 de mayo de 2013 - 00:00

Ultraortodoxos judíos se enfrentaron furiosos a policías para repudiar la autorización a un grupo de activistas femeninas judías de rezar libremente y sin ningún tipo de restricción en el Muro de los Lamentos.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que tuvieron que mantener alejados a unos 1.000 ultraortodoxos del grupo de la asociación “Mujeres del Muro”, que, tras una autorización judicial, hacían su oración mensual.

Manifestantes ultraortodoxos lanzaron botellas de agua, bolsas de basura, sillas de plástico y huevos tanto contra los policías como contra las mujeres. La policía detuvo a 5 ultraortodoxos por desórdenes públicos, indicó el portavoz.

Dos policías resultaron heridos, sin gravedad. Durante más de 20 años, estas activistas feministas han pedido a las autoridades que se les autorice rezar en el Muro de las Lamentaciones,  el lugar más sagrado del judaísmo.

Hasta ahora, las mujeres judías podían orar al pie del Muro de las Lamentaciones, pero en estricto silencio y apartadas de los hombres. Si no respetaban esto, corrían el riesgo de ser detenidas por la policía o incomodadas por ultraortodoxos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media