Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Corea del Norte

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Corea del Norte
13 de julio de 2022 - 15:08 - Agencia Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Corea del Norte, después de que la nación asiática reconociera este mismo miércoles 13 de julio del 2022, la independencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk y su vecina Lugansk. Son poblaciones ubicadas en el Donbás ucraniano y afines a Rusia.

La cartera diplomática ucraniana considera este paso de Corea del Norte como un intento de socavar la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania, así como una violación de la Carta de Naciones Unidas y las normas y principios fundamentales del Derecho Internacional.

Sin embargo, en Kiev reconocieron ser conscientes de que la declaración de Pyongyang no tendrá efecto ni consecuencias a nivel jurídico, pues no altera las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, considera que Corea del Norte dio este paso a instancias de Rusia, lo que dice más de la "toxicidad" de Moscú, que de las propias autoridades de Pyongyang.

"Rusia ya no tiene aliados en el mundo, excepto los países que dependen de ella financiera y políticamente, y el nivel de aislamiento de Rusia pronto alcanzará el nivel de aislamiento de Corea del Norte", criticó Kuleba.

Las autoridades de Corea del Norte reconocieron este miércoles la independencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y su vecina de Lugansk (RPL), siguiendo los pasos dados hace unas semanas por Siria.

En aquel momento, Kiev también consideró la medida de Damasco como un "acto hostil" y "forzado" por Rusia. Las autoridades de Ucrania anunciaron también la ruptura de las relaciones diplomáticas con Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media