Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania recuperó un aeródromo y una ciudad en la guerra contra Rusia

Ucrania recuperó un aeródromo y una ciudad en la guerra contra Rusia
24 de febrero de 2022 - 20:40 - Agencia Europa Press

Las autoridades de Ucrania anunciaron que recuperaron el aeródromo de Hostomel y la ciudad de Mariupol, que fueron atacadas por Rusia este jueves 24 de febrero del 2022. Esa acción dejó varios heridos y daños en las infraestructuras. 17 rascacielos de la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol resultaron dañados.

Además, 23 ciudadanos y 23 soldados fueron heridos y atendidos en clínicas tras los bombardeos por parte de Rusia. "Todos los edificios afectados se encuentran en el este de la ciudad, cerca de la línea de combate con los separatistas prorrusos", según informó la Administración de la ciudad, recoge la agencia de noticias DPA.

Asimismo, el suministro de electricidad quedó parcialmente interrumpido, declararon las autoridades de la ciudad a última hora de este jueves. Añadieron que el suministro de agua sigue funcionando y que el transporte público funciona gratuitamente para los residentes.

Mariupol fue atacada por las tropas rusas este jueves, pero el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas aseguraron que la ciudad en el Mar de Azov ya estaba "de nuevo bajo control total". A última hora de la tarde, los residentes, principalmente del este de la ciudad, publicaron en las redes sociales que habían escuchado bombardeos e impactos.

En la ciudad está vigente un toque de queda. Un periódico local informó de que habría un tren de evacuación adicional el jueves por la noche. Unas 1.700 personas ya han abandonado la ciudad en tren durante el día.

Mariupol es una localidad clave para la industria siderúrgica. El distrito del carbón y el acero del Donbás exportaba sus mercancías a través del puerto de Mariupol antes del 2014, cuando comenzó la guerra en el este de Ucrania.

UCRANIA RECUPERA EL AERÓDROMO DE HOSTOMEL

El Ejército ucraniano "derrotó por completo" a los "invasores rusos" en el aeródromo de Hostomel, informó el asesor externo del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, en su cuenta de Facebook. "El aeródromo de Hostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo", indicó.

En concreto, el asesor externo del jefe de la oficina del presidente notificó que alrededor de 200 fuerzas especiales rusas "fueron derrocadas en Hostomel. Ahora están comprobando las inmediaciones, porque gente muy entrenada del lado ruso aterrizó allí. Esta es la 45 Brigada de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Aerotransportadas, que se especializa en capturar aeródromos".

El funcionario agregó que "gente muy entrenada, pero de hecho todos de estas personas se han ido. Unos 200 hombres", detalló Arestovich, informó la agencia ucraniana de noticias UNIAN. Y concluyó que las pérdidas de las tropas rusas en el primer día de la guerra ascendieron a unas 400 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media