Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania propone a Rusia intercambiar al líder prorruso por prisioneros de guerra en cautiverio ruso

Ucrania propone a Rusia intercambiar al líder prorruso por prisioneros de guerra en cautiverio ruso
12 de abril de 2022 - 19:08 - Agencia Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, propuso a Moscú intercambiar al líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, por prisioneros de guerra en cautiverio ruso.

Zelenski explicó que Medvedchuk, de quien publicó este martes 12 de abril del 2022 en sus redes sociales una fotografía en la que aparece esposado, estuvo escondido durante más de 40 días. Por ello calificó de "simbólica" su captura.

Horas antes del habitual discurso vespertino del mandatario ucraniano, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Ivan Bakanov, confirmó que Medvedchuk vestía la indumentaria militar ucraniana para ocultarse entre las fuerzas nacionales, según las agencias ucranianas.

En este sentido, Zelenski señaló que estas acciones de disfrazarse de militar ucraniano muestran "cinismo". "Es importante que nuestros cuerpos policiales y militares también consideren esta posibilidad (el intercambio)", agregó el mandatario ucraniano.

Tras salir a la luz la publicación de Zelenski, el portavoz de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, aseguró en sus redes sociales que "hoy Medvedchuk tiene que esconderse en una prisión ucraniana para sobrevivir". "Su vida está garantizada por una larga condena en prisión", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que es necesario esperar para comprobar la veracidad de la fotografía ante el gran flujo de informaciones falsas que se dan en estos días, según apunta la agencia rusa TASS.

El líder prorruso estaba bajo arresto domiciliario desde hace más de un año acusado de traición. Sin embargo, a finales de febrero, poco después de la invasión rusa de Ucrania, se anunció que había escapado, según la prensa ucraniana.

Las autoridades ucranianas impusieron en el 2021 un paquete de sanciones contra Medvedchuk y otros políticos prorrusos, incluida su mujer, en el marco de una investigación sobre la financiación del terrorismo. Kiev informó entonces de que todos los bienes de estos opositores se encuentran sujetos a sanciones durante un período de tres años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media