Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania eleva a cerca de 350 el número de niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

La mayor parte de los niños fallecidos en el conflicto han sido producto de bombardeos rusos.
La mayor parte de los niños fallecidos en el conflicto han sido producto de bombardeos rusos.
12 de julio de 2022 - 06:39 - Agencia Europa Press

Las autoridades de Ucrania han elevado este martes 12 de julio a cerca de 350 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La Fiscalía ucraniana ha indicado a través de Telegram que hasta ahora ha podido verificar 348 niños muertos y "más de 650" heridos, si bien ha subrayado que "estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados".

Así, ha detallado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 348 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 190; la de Kiev, con 116; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Mikolaiv, con 53; la de Jersón, con 52; y la de Zaporiyia, con 31.

Por último, ha denunciado que 2.121 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 216 han quedado "completamente destruidas". Asimismo, ha facilitado una página web y dos números de teléfono para "dar información sobre crímenes de guerra contra niños".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media