Publicidad
Ucrania lanza una operación contra grupos prorrusos
Fuerzas especiales de la policía ucraniana lanzaron una ‘operación antiterrorista’ en el este del país y desalojaron la sede del Gobierno regional en la ciudad de Járkov, ocupada desde el domingo por manifestantes prorrusos, informó el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.
“Han sido detenidos cerca de 70 separatistas”, escribió Avákov en su página de Facebook, medio de comunicación habitual del ministro interino. Los detenidos están acusados de ‘actividad ilegal relativa al separatismo, la organización de desorden masivo y daños a la salud’.
En tanto, la Rada Suprema (Parlamento) debatió ayer el endurecimiento de la responsabilidad penal por el separatismo y la prohibición de partidos políticos y organizaciones civiles que defienden las posturas separatistas. El debate se produce después de que el presidente interino, Alexandr Turchínov, anunció el lunes la adopción de ‘medidas antiterroristas’ contra los separatistas.
Durante la sesión parlamentaria se han producido incidentes cuando diputados del partido ultraderechista Sbovoda emprendieron a golpes con el líder del Partido Comunista de Ucrania, Petró Simonenko, quien defendió, entre otras propuestas, la federalización de Ucrania y el reconocimiento del ruso como lengua cooficial. (AFP/EFE)