Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía pide a OTAN ampliar cooperación para enfrentar amenazas

Mevlut Cavusoglu, canciller turco .
Mevlut Cavusoglu, canciller turco .
Foto: Internet.
21 de abril de 2016 - 16:40 - Prensa Latina

El canciller turco Mevlut Cavusoglu reclamó al jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ampliar la cooperación entre los países miembros para enfrentar amenazas comunes.

El ministro de Relaciones Exteriores turco reveló que en una conversación con el titular del bloque militar se trató acerca de acciones futuras contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, Iraq y Libia, en particular las relacionadas con este último país donde Ankara podría ampliar su participación.

Se analizaron además los resultados de la participación de buques de la OTAN en labores de patrullaje en el mar Egeo, con el argumento de apoyar tanto a Turquía como a Grecia, ambas naciones integrantes del organismo, en el enfrentamiento al tráfico de personas y la migración irregular, agregó la fuente.

Por su parte Stoltenberg se refirió a una reducción significativa en el flujo de refugiados hacia islas helenas como resultado de un acuerdo firmado hace un mes entre la Unión Europea (UE) y el gobierno turco que establece la deportación hacia ese país de los migrantes llegados a partir del 20 de marzo.

Las autoridades migratorias italianas alertaron el miércoles último que se incrementa de forma peligrosa la llegada de migrantes irregulares a sus costas por la zona del Mediterráneo Central entre Libia y ese país, mientras se reduce el empleo de la ruta entre Turquía y Grecia por el Mediterráneo Oriental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media