Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía e Israel negocian la indemnización de víctimas

Turquía e Israel negocian la indemnización de víctimas
23 de abril de 2013 - 00:00

Una delegación israelí llegó ayer a Ankara para reunirse con altos cargos del Gobierno turco. El pago de compensaciones a los familiares de las nueve víctimas mortales del barco que intentó romper el bloqueo a Gaza es uno de los requisitos exigidos por Turquía para restablecer las relaciones diplomáticas con Israel, rotas tras el incidente.

Los hechos sucedieron en mayo de 2010. El Mavi Marmara formaba parte de una flotilla de seis embarcaciones que pretendía romper el bloqueo naval de Israel sobre la franja de Gaza, cuando fue asaltado por tropas israelíes.

El mes pasado, Israel presentó disculpas oficiales a su antiguo aliado en la región. Estados Unidos, mediador entre los dos país, pidió el domingo al primer ministro turco que retrasara sus planes de visitar Gaza.

En un comunicado difundido el sábado por la ONG el islamita Insan Yardim Vakfi (IHH), que coordinó el viaje del Mavi Marmara y asesora a las familias, dijo que los allegados de las nueve víctimas se pronunciaron contra las negociaciones y aseguraron que no habían sido consultados de forma satisfactoria.

Los nueve firmantes de la nota denuncian la negociación de compensaciones como “falta de respeto” a los fallecidos mientras Israel mantenga su asedio a Gaza. EP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media