Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsipras pide solución política a crisis siria y de refugiados

Foto: ABC.es
Foto: ABC.es
15 de octubre de 2015 - 14:51 - Prensa Latina

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió hoy a su llegada a Bruselas una solución política a la guerra en Siria para poner fin a la huida de cientos de miles de personas hacia Europa.

Sus declaraciones tuvieron lugar antes del inicio de la Cumbre europea para los refugiados, que se inicia hoy, destacando la importancia de la cita para "hallar una forma de resolver esta crisis humanitaria de refugiados".

Tsipras consideró de interés común que todos los miembros de la Unión Europea (UE) den su apoyo a los países de entrada para los migrantes, como es el caso de Grecia, y su respeto y solidaridad hacia los desplazados.

Igualmente consideró prioritario "tomar decisiones políticas valientes para resolver la crisis siria, y tratar de poner fin a estas oleadas de refugiados hacia la región mediterránea, personas que quieren buscar una vida mejor en Europa".

Grecia se comprometió a poner en funcionamiento en las próximas semanas cinco centros de registro en las principales islas del mar Egeo, lugar de entrada desde territorio turco para la mayoría de migrantes y refugiados.

Sin embargo, la propuesta de Atenas es que se establezcan estas unidades de registro en los países donde se encuentra el grueso de los solicitantes, Turquía, Líbano y Jordania, para que desde aquí se realice su traslado a los países de la UE de acogida.

De ese modo se evitaría la peligrosa travesía por mar, o a través de países y fronteras, y se pondría fin al negocio de las mafias ilegales que trafican con estas personas que huyen de situaciones de violencia y desesperación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media