Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump se retracta y pide castigar al doctor y no a la mujer por abortar

La aclaración vino después del revuelo que causaron unas declaraciones hechas en una cadena de TV.
La aclaración vino después del revuelo que causaron unas declaraciones hechas en una cadena de TV.
Foto: AFP
30 de marzo de 2016 - 17:46 - Agencias

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó de los comentarios que hizo hoy sobre el aborto ilegal y dijo que el médico que lo practica es quien debe ser "legalmente responsable", y no la mujer.

La aclaración vino después del revuelo que causaron unas declaraciones suyas hechas previamente a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas por ese medio de comunicación.

"Debe haber aluna forma de castigo", había declarado el polémico millonario en los extractos de la entrevista. También afirmó que hace falta "prohibir" el aborto, legalizado en Estados Unidos en una decisión histórica de la Corte Suprema en 1973 denominada "Roe v. Wade".

El tema divide a los estadounidenses entre los defensores del derecho de las mujeres a abortar y los opositores.

El candidato republicano a la Casa Blanca fue entrevistado por el presentador Chris Matthews, que le preguntó "si él creía que hacía falta un castigo para el aborto" al afirmar que el "aborto es un crimen".

Más tarde, Trump publicó un comunicado para explicarse. "Esta pregunta no es clara y debería ser devuelta a los estados para que decidan".

Hace mucho tiempo Trump defendió el derecho al aborto hasta que cambió de postura durante esa campaña para las primarias. "Como Ronald Reagan soy pro-vida con algunas excepciones", afirmó en su comunicado.

Su rival demócrata Hillary Clinton denunció en Twitter las declaraciones "aterradoras y reveladoras" del aspirante republicano.

La organización Planning familiar, una red de clínicas para que las mujeres puedan abortar, estimó que se tratan de declaraciones de "incitación a la violencia contra las mujeres". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media