Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump examina cortar el comercio con "todo país" que haga negocios con Pyongyang

Trump examina cortar el comercio con "todo país" que haga negocios con Pyongyang
Foto: Agencia AFP
03 de septiembre de 2017 - 12:31 - Agencia AFP

Donald Trump advirtió este domingo que Estados Unidos está examinando cortar lazos económicos con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte, luego de un nuevo ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

"Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte", dijo el presidente estadounidense en un tuit.

La amenaza de Trump sucede luego de que Corea del Norte efectuó este domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y aseguró haber probado una bomba H.

El mandatario estadounidense ya había calificado el acto de "peligroso" y "hostil" hacia Estados Unidos. El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin había dicho más temprano que su departamento estaba preparando fuertes medidas que podrían "aislar económicamente a Corea del Norte".

El peso de las sanciones esbozadas por Trump y Mnuchin caerían fuertemente sobre China, el único aliado de Pyongyang y comprador del 90% de las exportaciones norcoreanas.

Trump dijo en otro tuit el domingo que Corea del Norte "se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que trata de ayudar pero con poco éxito". Corea del Norte nunca ha escondido que sus programas, prohibidos, tienen como objetivo poner a punto misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el continente estadounidense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media