Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump es señalado de celebrarse "a sí mismo" en el Día de la Independencia

Los preparativos para la celebración en America en el Mall donde está Lincoln.
Los preparativos para la celebración en America en el Mall donde está Lincoln.
Foto: The Washington Post
04 de julio de 2019 - 16:47 - Agencias

El feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos tradicionalmente se trata de un día apolítico. Las familias y amigos se reúnen para celebrarlo con corbatas y comida. Pero este año es diferente.

El presidente Donald Trump anunció con mucha antelación que quería dar un discurso en el corazón de la capital de Estados Unidos: desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln. Su medida es rechazada por los medios estadounidenses y la población en general.

"Al apoderarse de la fiesta de cumpleaños de Estados Unidos… el Sr. Trump está pisoteando una larga tradición: la de mantener la celebración imparcial e incluso apolítica, como un evento que une a la nación", escribe Michelle Cottle en un comentario publicado por The New York Times.

Cottle denunció que : "El presidente ha decidido que lo único que faltaba en la celebración nacional era él mismo."

El crítico de arte y arquitectura, Philip Kennicott, enfatizó en su columna en The Washington Post que este centro comercial es un lugar de reconciliación pública, algo que desconoce Trump.

"Ningún presidente desde la Guerra Civil ha estado más interesado en la retórica de la curación y la unidad que Donald Trump. Es difícil expresar cuán profundamente repugnante es su esfuerzo por politizar este espacio... En el largo de la carrera pública de Trump, no hay evidencia de que entienda quién fue Lincoln, qué representó y cómo lo logró".

Los mandatarios anteriores

Los presidentes anteriores, como Barack Obama o George W. Bush, aprovecharon esa fecha para participar en ceremonias de naturalización de nuevos ciudadanos estadounidenses.

El único presidente que participó directamente en la celebración oficial del Día de la Independencia en Washington fue, según el Washington Post, Harry S. Truman. El 4 de julio de 1951, en el Monumento a Washington, en el 175º aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, el mandatario demócrata pronunció un discurso sobre el avance de las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media