Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Greta Thunberg toma el consejo de Donald Trump y "se relaja"

Greta Thunberg toma el consejo de Donald Trump y "se relaja"
Foto: Internet
12 de diciembre de 2019 - 09:50 - Redacción Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que Greta Thunberg sea la personalidad del año 2019 de la revista Time. Para el republicano, la adolescente de 16 años -que se volvió un ícono de la lucha contra el cambio climático- debería "relajarse" e ir al cine "con un amigo".

El mandatario estadounidense expresó su comentario a través de Twitter, plataforma que anteriormente usó para rechazar el accionar de la joven activista. 

"Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un amigo!, ¡Relájate, Greta, relájate!", tuiteó el mandatario norteamericano. 

La reacción de Trump contra Thumberg llegó un día después de que Time la nombró personalidad del año. En su tapa, la reconocida revista celebró "el poder de la juventud" en una foto que muestra a la ambientalista de pie sobre una roca golpeada por las olas.

Con lo que el mandatario estadounidense no contaba es que la activista de 16 años respondiera a su comentario tan solo una hora después. En su biografía de Twitter, la joven escribió: "Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se está relajando y mirando una buena película con un amigo".

Time reconoció a la activista "por haber encendido la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con la única casa que tenemos y por haber mostrado qué sucede cuando una nueva generación toma el liderazgo", Greta Thunberg es la "persona del año 2019", escribió la revista.

Según la publicación, la adolescente "logró transformar vagas ansiedades sobre el futuro del planeta en un movimiento mundial que pide un cambio global".

Días atrás, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "mocosa" a la activista por sus críticas ante el aumento de la violencia contra los indígenas en el país sudamericano, tras el asesinato de dos de ellos durante el fin de semana.

"Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto", dijo Thunberg  a través de Twitter.

En respuesta, Bolsonaro aseguró el martes que "Greta dijo que los indios mueren porque estaban defendiendo la Amazonia" y agregó que "es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella". (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media