Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump anuncia que la construcción del muro será de inmediato

Trump ha revisado modelos de muro para construirlo en el borde entre Estados Unidos y México, conforme a su promesa de campaña.
Trump ha revisado modelos de muro para construirlo en el borde entre Estados Unidos y México, conforme a su promesa de campaña.
Foto: www.theatlantic.com/ et
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro fronterizo con México comenzará de inmediato.

La decisión la tomó después de que el Congreso le aprobase una partida de 1.600 millones de dólares para su levantamiento.

“Se puede hacer mucho con los $ 1.600 millones otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso estadounidense dio luz verde al proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Esa cifra queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo. “El resto del dinero vendrá”, aseguró en las redes.       

Trump ya revisó ocho prototipos del muro, en el área de Otay Mesa (California) y Tijuana (México). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media