Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pide cambiar las reglas

Trump aboga por cerrar el gobierno federal para mejorar acuerdo

Trump aboga por cerrar el gobierno federal para mejorar acuerdo
Foto: AFP
03 de mayo de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó un paso inusual ayer al abogar por un cierre forzado del gobierno federal, luego de que congresistas republicanos y demócratas ignoraran las demandas de la Casa Blanca para llegar a un acuerdo en el presupuesto.

Después de una contundente batalla que vio a los compañeros republicanos de Trump tirar por la borda muchas de sus promesas electorales, este arremetió, diciendo que el gobierno no debería ser financiado.

Los aliados del presidente en el Congreso llegaron a un acuerdo con los demócratas para financiar el gobierno hasta septiembre, al menos retrasando la construcción de un muro fronterizo con México y otras prioridades del mandatario.

En el pasado, los cierres de gobierno le han costado a la economía estadounidense miles de millones de dólares y han detenido a los servicios gubernamentales dado que personal no esencial es temporalmente suspendido.

Trump también pidió un cambio en las reglas del Congreso, que requiere 60 votos en el Senado para aprobar normas del presupuesto, un umbral que hace necesario un compromiso entre partidos. Eso cambiaría los presupuestos más partidarios y envenena lo que queda de la cooperación entre partidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media