Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación se niega a abandonar fragata retenida en Ghana

Tripulación se niega a abandonar fragata retenida en Ghana
22 de octubre de 2012 - 00:00

La tripulación del buque argentino de la Armada “Libertad”, retenido en Ghana  el 2 de octubre, seguía ayer en el puerto de Tema, a la espera de la evacuación, en tanto el Gobierno ghanés recordó que el embargo  se aplica al barco no a los marineros.

Una fuente oficial del puerto indicó  que las autoridades de inmigración todavía no habían dado el visto bueno para que  la tripulación abandonara el país y no estaba claro si acordarían el permiso.

Sin embargo, varios de los marineros anticiparon que solo   saldrán de Ghana   a bordo de la nave o al menos si    su capitán también es evacuado. “No es digno de un marino de la Armada abandonar una embarcación si no existe el riesgo de que naufrague. En todo caso, la orden la tiene que dar el comandante”, expresó uno de los tripulantes,  publicó el diario español El Mundo.

En tanto, ninguna otra información se había filtrado ayer sobre el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, de evacuar a   la tripulación del barco escuela, que fue retenido  por  una orden judicial a pedido de un fondo  norteamericano –el NML Capital Limited- que reclama a Argentina   restituir 370 millones de dólares que había invertido en títulos de su deuda pública.

La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría es de argentinos, pero también cuenta con marinos de Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media