Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de Perú postergó fallo sobre pedido de liberación de Keiko Fujimori

Tribunal de Perú postergó fallo sobre pedido de liberación de Keiko Fujimori
Foto: Archivo / EFE
21 de diciembre de 2018 - 08:04 - Agencia EFE

El Tribunal de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional anunció que aún no emitirá su fallo sobre el pedido de liberación de la líder opositora Keiko Fujimori (foto), quien cumple 36 meses de prisión preventiva mientras es investigada por presunto lavado de activos.

"La sala reafirma su voluntad de terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita", señaló el Poder Judicial en un comunicado difundido en su cuenta oficial en Twitter.

En un pronunciamiento emitido este jueves 20 de diciembre, sala a cargo del caso, indicó que esto se debe a la gran carga procesal que tiene actualmente.

"Si bien este colegiado señaló en audiencia que la resolución se expedirá en un plazo razonable, esta semana se han visto casos céleres (que requieren de prisa) cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral", explicó.

Mencionó que además de las audiencias de apelación de Fujimori y otras personas investigadas junto con ella, tuvo que revisar los procesos del expresidente Alejandro Toledo, a quien la Justicia peruana investiga por presunta corrupción, así como de varias organizaciones criminales.

La vista de la apelación a la prisión preventiva por 36 meses dictada el pasado 31 de octubre contra la líder del partido Fuerza Popular se celebró el 15 de diciembre último.

Tras conocerse este pronunciamiento del tribunal, el estadounidense Mark Vito, esposo de Keiko, le pidió "que resista un poco más", ya que considera que el fallo será favorable a su pedido de liberación.

"Es un momento muy difícil para nosotros, de angustia. Ella es una persona muy fuerte y tiene la misma esperanza", declaró Vito, quien en los últimos días ha manifestado que su esposa debería ser liberada antes de la Navidad.

El esposo de Keiko, quien también está siendo investigado por un presunto lavado de activos, acudió este viernes junto con su abogada, Giulliana Loza, y Sachi Fujimori, hermana de la líder opositora, a la iglesia de Las Nazarenas, en el centro histórico de Lima.

"Yo confío en Dios. Por eso hemos venido aquí al Señor de Los Milagros con la esperanza de que ilumine a los jueces de la apelación para que se emita una resolución justa y favorable para que Keiko pueda pasar Navidad en su casa con su familia", declaró Vito al término de su visita.

Keiko, quien permanece en la prisión de mujeres de Lima, señaló este miércoles en Twitter que la espera del fallo sobre su apelación "es interminable".

La Fiscalía considera que Fujimori habría liderado una organización criminal enquistada en Fuerza Popular que sirvió para lavar grandes sumas de dinero para financiar su campaña electoral de 2011, en el que incluye un millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirma haberle entregado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media