Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal mexicano suspende provisionalmente la extradición del hijo de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU.

Tribunal mexicano suspende provisionalmente la extradición del hijo de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU.
09 de enero de 2023 - 16:17 - Agencia Europa Press

Un tribunal mexicano suspendió de forma provisional la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, alias 'El Ratón' e hijo del conocido narcotraficante 'El Chapo' Guzmán. Éste fue detenido la pasada semana en un operativo que se saldó con casi 30 muertos.

El juez Juan Mateo Brieba de Castro indicó que la suspensión se produce para que no se ejecute la orden de extradición. De esta forma, 'El Ratón' tendrá que permanecer en México "a disposición del juzgado", según informó el diario 'El Universal'.

El operativo en el que fue detenido el hijo del 'Chapo' se saldó en la madrugada del jueves 5 de enero de 2023 con casi 30 muertos. Ya el viernes 6, el juez Gregorio Salazar Hernández dictó prisión provisional contra el narcotraficante con vistas a su posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de tráfico con drogas como fentanilo, marihuana y cocaína, entre otras.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad mexicanas se incautaron de un arsenal con cuatro fusiles de francotirador Barrett calibre 50 y seis ametralladoras, 26 armas y 13 vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media