Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Chapo” Guzmán denuncia que es maltratado en prisión

“Chapo” Guzmán denuncia que es maltratado en prisión
Archivo/El Telégrafo
26 de mayo de 2022 - 19:42 - Redacción Web

La cadena internacional Univisión tuvo acceso a una carta de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la que expresa lo que ha “padecido” dentro de la cárcel estadounidense en la que ya lleva tres años.

El narcotraficante más famoso de México, asegura que ha “sufrido mucho” y dentro de los “malos tratos” que ha recibido indica que le “sirven poca comida” por lo que a menudo se “queda con hambre”.

Así también, Guzmán, indica que está bajo “revisiones constantes dentro de su celda, cámaras de vigilancia hasta en el sitio en donde conversa con sus defensores legales y un análisis minucioso de las cartas que ha escrito, son algunas de las medidas que toma el gobierno para evitar que se fugue”.

Y advirtió que el trato que recibe es “cruel e injusto”, y que en consecuencia estaba sufriendo problemas psicológicos y de salud como “dolores de cabeza, pérdida de memoria, calambres musculares, estrés y depresión”.

“He sufrido mucho estando en confinamiento solitario. Mi presión arterial se ha elevado, llevando a dolores de cabeza y ansiedad. A veces olvido cosas”, detalló y aseveró que, en julio del 2021, cuando los brotes de la pandemia eran severos en todo el mundo y él comenzó a toser “incontroladamente”, tenía el pecho congestionado y aun así “nunca recibí tratamiento médico”.

El documento tiene siete páginas y está escrito en inglés e inicia recordando que es un mexicano de 64 años extraditado de México a Estados Unidos en enero de 2017 y al final firmó la misiva con su nombre “Joaquín Guzmán L.”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua tras ser declarado culpable en febrero de 2019.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media