Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas federales apresan y luego liberan al hijo de "El Chapo" Guzmán

Fuerzas federales apresan y luego liberan al hijo de "El Chapo" Guzmán
Foto: Captura de pantalla
17 de octubre de 2019 - 19:20 - Redacción Agencias

Fuerzas federales de la Fiscalía mexicana detuvieron y liberaron, el jueves 17 de octubre de 2019, al  hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, durante un operativo realizado en el sector de Tres Ríos. 

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es hijo del segundo matrimonio de "El Chapo" Guzmán con Griselda López Pérez. Además, es conocido como "El Ratón" y se le identifica como miembro activo del poderoso cártel de Sinaloa.

El operativo provocó varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas del orden. Debido a esta situación, las autoridades decidieron liberar a Guzmán, para evitar más incidentes en Culiacán. 

Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana entre los años de 2008 a 2018.

Así también, en la oficina de la Fiscalía Federal en Washington se dirige una investigación enfocada en Ovidio Guzmán y su hermano, ambos por importar drogas de la Unión Americana.

Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos no los identifican como líderes del imperio que dejó su padre, pero los tienen bajo investigación por su actividad en el narcotráfico internacional.

Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el lavado de dinero y el narcotráfico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media