Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal condena a director y periodista de diario Perú.21

Tribunal condena a director y periodista de diario Perú.21
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El director del diario Perú.21, Fritz Du Bois, y el periodista Gessler Ojeda fueron condenados a dos años de prisión suspendida en un juicio por difamación entablado por una familiar de una congresista, informó  el rotativo.

El sexto juzgado penal unipersonal de la ciudad de Arequipa, sur de Perú, condenó el jueves a dos años de prisión suspendida a Du Bois y al periodista Gessler Ojeda, quienes deberán además pagar una reparación civil de  10.000 dólares.

Según directivo del medio impreso, la sentencia por difamación dictada en su contra por un artículo sobre las actividades de una congresista oficialista, busca censurarlo y tiene una intención política.

La denuncia responde a un artículo publicado en Perú.21 en marzo pasado, en plena campaña electoral, titulado “Pantaleón y la tía Pocha”, que hacía referencia a las actividades presuntamente vinculadas a la prostitución de un familiar de la entonces candidata al Congreso por el partido Gana Perú del presidente Ollanta Humala, Ana María Solórzano.

“Hemos sido sentenciados por un fallo arbitrario”, dijo Du Bois.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media