Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal condena a 27 años de prisión a un ex jefe militar por crímenes de guerra en Bosnia

Tribunal condena a 27 años de   prisión a  un ex jefe militar  por crímenes de guerra en Bosnia
07 de septiembre de 2011 - 00:00

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó ayer  al ex jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo, Momcilo Perisic, a 27 años de prisión por los crímenes de guerra en Bosnia-Herzegovina y Croacia, pero lo absolvió de exterminio contra los musulmanes de Srebrenica en 1995.

A pesar de la fuerte pena, la sentencia supone un revés para la Fiscalía, que pretendía demostrar el vínculo entre Belgrado y la república de los serbios de Bosnia en la matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica.

Según los magistrados, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército yugoslavo proporcionaba personal y armas a las fuerzas de Ratko Mladic (“El carnicero de  Srebrenica), a quien, sin embargo, era “incapaz” de dar órdenes, por lo que no podía prever los crímenes cometidos por las unidades de este antiguo jefe militar serbobosnio.

El fallo consideró que el ex jefe de Ejército yugoslavo  además de dar apoyo técnico y armas a  Ratko Mladic, creó centros de personal ideados especialmente para reforzar las filas serbobosnias con oficiales yugoslavos, a los que se les amenazaba con el despido si no aceptaban el traslado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media