Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal chino conmuta pena de muerte en cadena perpetua para esposa de alto dirigente

Tribunal chino conmuta pena de muerte en cadena perpetua para esposa de alto dirigente
21 de agosto de 2012 - 00:00

Un tribunal chino decidió ayer conmutar la pena de muerte en cadena perpetua para Gu Kailai, esposa del ex dirigente caído en desgracia Bo Xilai, que admitió durante su juicio haber envenenado a un empresario británico, anunció un abogado de la causa. 

“Respetamos la decisión adoptada hoy (ayer)”, dijo He Zhengsheng, abogado que representa a los familiares de la víctima.

El abogado no precisó la nueva pena. Una pena de muerte conmutada se convierte en cadena perpetua, usualmente al cabo de algunos años.

Durante el juicio, Gu admitió haber envenenado al británico Neil Heywood. El juicio constituyó el punto crítico en un espectacular escándalo que estalló en marzo de este año con la remoción y posterior detención de su marido, Bo Xailai, entonces una estrella en ascenso en el Partido Comunista de China, del que era líder en la enorme ciudad de Chongqing, donde ocurrió el crimen.  

Además de Gu, hoy se condenó también a cuatro altos cargos de la Policía de Chongqing, declarados culpables de encubrir a Gu y de entorpecer las investigaciones tras la muerte del empresario británico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media