Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin expresa a Erdogan sus condolencias por muerte de 3 soldados turcos en bombardeo ruso

Putin expresa a Erdogan sus condolencias por muerte de 3 soldados turcos en bombardeo ruso
Foto: RT
09 de febrero de 2017 - 10:28 - Agencias

Tres soldados turcos murieron "accidentalmente" el jueves en el norte de Siria a causa de un bombardeo de la aviación rusa.

El suceso ocurrió cerca de la ciudad siria de Al-Bab cuando los bombarderos rusos realizaban una misión antiterrorista en la zona.

Otros 11 soldados resultaron heridos y fueron llevados a hospitales, según detalla el diario turco Hurriyet, citando fuentes militares. 

Las Fuerzas Armadas de Turquía también indicaron que una investigación sobre el incidente había sido iniciada por ambas partes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó su pésame ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan

La caída de un avión de combate ruso el 24 de noviembre de 2015 cerca de la frontera con Siria, provocó una crisis diplomática sin precedentes entre Ankara y Moscú, que terminó en junio de 2016 cuando los dos países acordaron restablecer los lazos.

Turquía y Rusia rompieron el hielo después de que Erdoğan enviara una carta a su contraparte rusa a finales de junio de 2016 para expresar su profundo pesar por la caída del avión y sus deseos de normalizar las relaciones bilaterales.

Con la normalización de los vínculos, Moscú eliminó algunas sanciones sobre el comercio y las restricciones a los turistas rusos, aunque seguirá imponiendo un régimen de visados a los nacionales turcos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media