Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ministros bolivianos fueron citados al Congreso

Tres ministros bolivianos fueron citados al Congreso
30 de septiembre de 2011 - 00:00

Tres ministros bolivianos fueron citados al Parlamento, controlado por el oficialismo, para responder hoy  sobre la violenta represión policial en la Amazonía de unos 1.500 indígenas que protestan contra una carretera financiada por Brasil que atravesará un parque natural.       

Los ministros citados son el de la Presidencia, Carlos Romero; de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y de Gobierno (Interior), Wilfredo Chávez, que juró el cargo el martes, tras la dimisión de su predecesor, Sacha Llorenti, por causa de la represión.

La interpelación fue planteada por tres parlamentarios del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para investigar la actuación del medio millar de policías que intervino el domingo la marcha indígena en la Amazonía.

El diputado oficialista Juan Carlos Sejas, uno de los que pidió la interpelación,  anticipó que recomendarán sanciones para los responsables que cometieron excesos. 

Sin embargo, la diputada opositora Elizabeth Reyes, de Unidad Nacional (UN), expresó que la interpelación será “una reunión de amigos” porque el reglamento no da lugar al debate. El presidente Morales tildó de “imperdonable” el ataque policial. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media