Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Estados Unidos pide que se prohíban las armas de asalto en el país

Presidente de Estados Unidos pide que se prohíban las armas de asalto en el país
Europa Press
03 de junio de 2022 - 08:20 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca, solicitó al Congreso de ese país que se prohíban las armas de asalto y se establezcan leyes más estrictas de control, "tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad", recalcó el mandatario estadounidense, con 56 velas como telón de fondo, para representar a las víctimas de la violencia armada en todos los estados del país.

Biden también pidió leyes más estrictas para la adquisición de armas como comprobar los antecedentes y que se eleve la edad mínima para su adquisición a los 21 años, esto tras una serie de masacres con armas de fuego que han conmocionado al país del norte del continente.

"Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y el apoyo de las fuerzas del orden", agregó.

Asimismo, instó a crear nuevas normas para el almacenamiento seguro de armas, a promulgar nuevas leyes de "bandera roja" que impidan la venta a quienes tengan antecedentes penales, a derogar los escudos de responsabilidad de los fabricantes y a proporcionar más servicios de salud mental.

"¿Cuántas más carnicerías estamos dispuestos a aceptar?, ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?", cuestionó el presidente de Estados Unidos. Además, subrayó que "ya es suficiente, suficiente, suficiente. Si el Congreso no actúa, sé que esta vez será distinto, y que los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos".

"No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia", sentenció Biden.

Al respecto, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos debate una serie de medidas de control de armamento, bajo el título de 'Acta para la Protección de Nuestros Hijos'. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que llevaría al pleno la semana que viene una legislación para prohibir las armas de asalto de tipo militar.

EL discurso de Joe Biden, dirigido hacia sus compatriotas, llegó un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma y de que el 24 de mayo otro tiroteo dejara al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media