Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso del Perú podría declarar ‘persona non grata’ a Gustavo Petro

La Comisión de Relaciones Exteriores también pidió realizar acciones para que Gustavo Petro no ingrese a territorio peruano.
La Comisión de Relaciones Exteriores también pidió realizar acciones para que Gustavo Petro no ingrese a territorio peruano.
Foto: Web
14 de febrero de 2023 - 18:19 - Redacción Web

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó la moción para expresar rechazo a las declaraciones del primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP). El documento fue suscrito con 13 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra.

“En Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, manifestó Petro el pasado viernes, 10 de febrero, sobre el despliegue de la Policía en el Centro Histórico de Lima.

Estas declaraciones también motivaron a que el grupo de trabajo parlamentario, presidido por María del Carmen Alva, recomendara elevar al pleno una iniciativa para declarar al presidente colombiano como ‘persona non grata’. Además, en el documento entregado este 14 de febrero, se solicita a los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores que “realicen las gestiones necesarias para garantizar que Gustavo Petro Urrego presidente de la República de Colombia, no ingrese al territorio nacional”.

Alva Prieto, presidenta del Legislativo, se sumó al rechazo de las expresiones del mandatario colombiano. “Gustavo Petro está retomando una vieja costumbre terrorista. Los senderistas insultaban a la policía como estrategia para bajarles la moral, ahora el Pdte. de Colombia los compara con nazis. Esta es señal de la campaña internacional que la izquierda tiene contra nuestra PNP”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Una vez que la Comisión entregó el documento aprobado, este será elevado al Pleno del Parlamento, donde deberá debatirse y, de ser el caso, aprobarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media