Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trece disidentes cubanos realizan encierro en iglesia habanera

Trece disidentes cubanos realizan encierro en iglesia habanera
14 de marzo de 2012 - 14:33

Trece disidentes mantienen desde el martes un encierro pacífico en una iglesia de La Habana para pedir que Benedicto XVI escuche sus demandas durante su próxima visita a Cuba, informaron este miércoles a Efe fuentes de la oposición interna.

Se trata de miembros del ilegal Partido Republicano de Cuba que se encuentran en el interior de la iglesia de la Caridad del popular barrio de Centro Habana, explicó Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Efe intentó contactar, sin éxito, con responsables del Arzobispado de La Habana para contrastar estas versiones.

En la iglesia de la Caridad, su párroco, Roberto Betancourt, se limitó a decir a los corresponsales que esos disidentes "han entregado sus demandas", aunque declinó ofrecer más detalles sobre el encierro ni permitió el acceso de periodistas a la zona del templo donde se encuentran los opositores.

En el barrio donde se ubica la iglesia no había presencia policial visible según constató Efe.

La bloguera crítica Yoani Sánchez ha reportado en la red social Twitter sobre esta protesta y en uno de sus mensajes opina que "la acción de tomar el recinto de una iglesia como lugar de protesta" le parece "invasivo e irrespetuoso".

Según la CCDHRN, otros disidentes de la ciudad oriental de Holguín intentaron realizar una protesta similar en la iglesia de San Isidoro de esa localidad.

Grupos de la oposición interna en Cuba como las Damas de Blanco o el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas han pedido en las últimas semanas que el Papa Benedicto XVI se reúna con disidentes en su visita a Cuba, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media