Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas argentinos presionan por subsidios

Transportistas argentinos presionan por subsidios
07 de mayo de 2013 - 00:00

Los servicios de autobuses de larga distancia de Argentina, que operan también hacia los países limítrofes, seguían paralizados ayer por quinto día consecutivo por una huelga sindical que afectaba a más de 250.000 pasajeros.  

En medio de gestiones intensas para que cese la  protesta, el Gobierno acusó ayer a la patronal sindical de  extorsión por rechazar un aumento salarial del 23% para los choferes.   

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, atribuyó el rechazo al aumento salarial de la Cámara Empresarial de Larga Distancia (Celadi) a que este sector patronal pretende que les sean restituidos los subsidios que antes otorgaba el Estado.

Por eso, Tomada se mostró molesto con la actitud del gremio y los empresarios y afirmó que desde el gobierno seguirá apostando por el diálogo para destrabar el conflicto. Pero de no alcanzarse un acuerdo, el titular de la cartera laboral indicó que las medidas a tomar irán “desde sanciones económicas hasta pedirle a la justicia que termine o suspenda la personería gremial del sindicato y en el caso de las empresas, cancelar la concesión”. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media