Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez muertos y 15 heridos deja atropello de peatones en Toronto

La Policía de Toronto acordonó el lugar de la colisión.
La Policía de Toronto acordonó el lugar de la colisión.
Foto: AFP
23 de abril de 2018 - 20:05 - Agencia AFP

La Policía confirmó que al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de transeúntes.

El incidente ocurrió a las 13:27 locales (12:27 de Ecuador), en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de la ciudad canadiense.

El periódico Toronto Sun publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados. La policía confirmó al diario que el hombre arrestado manejaba el vehículo.

El jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders, declaró que el conductor de la camioneta actuó de manera "deliberada".

"Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad", describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV.

"Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino", agregó.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

Una furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.

"Nuestros corazones están con todos los afectados" por este accidente, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, a la Cámara de los Comunes.

"Tendremos más información para compartir con los canadienses en las próximas horas", aseguró a los legisladores.

El accidente se produjo en Toronto, donde se celebra una reunión de ministros de Seguridad Pública del G7, tras haber acogido el fin de semana un encuentro de cancilleres de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá). (I)

Contenido externo patrocinado