Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toledo se queja ante la OEA

Toledo se queja ante la OEA
18 de marzo de 2011 - 00:00

El ex presidente y candidato Alejandro Toledo, que lidera las encuestas de cara a las elecciones del 10 de abril en Perú, expresó ante la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) su preocupación por la intromisión del presidente Alan García en el proceso electoral.

“He recibido a la misión de la OEA y he manifestado la preocupación por esta intromisión presidencial”, expresó Toledo ayer  durante un acto de su campaña.

El ex mandatario se pronunció, además, a favor de que los diferentes partidos  presenten una queja formal ante el máximo tribunal electoral sobre lo que significa esta interferencia.

Toledo acusó a García de “bajar el nivel del debate” por tener -según dijo- expresiones que desgastan la Presidencia de la República.

A lo largo de la campaña tanto Toledo como García han intercambiado críticas. El miércoles, el mandatario peruano  manifestó  en tono irónico que las críticas que le hace el candidato parecen una “obsesión psicosexual”.

“Lo quiero mucho a Alejandro, no tiene que ver en mí a un enemigo, lo que pasa es que tiene una cierta manía en decir que ‘no lo quiero’ o que ‘yo sé fascinar a hombres y mujeres’, eso parece una obsesión psicosexual”, dijo García, sonriendo. Toledo subrayó que García tiene miedo y anotó que piensa que si sale elegido lo va a perseguir. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media