Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio comparte imágenes de su bebé panda que cumplió dos meses en plena forma

Tokio comparte imágenes de su bebé panda que cumplió dos meses en plena forma
Foto: AFP
14 de agosto de 2017 - 12:00 - Redacción Web

El zoo Ueno de Tokio, que celebró el 12 de junio el nacimiento de su primer bebé panda gigante en cinco años, dio este lunes noticias del cachorro, fotografiado y filmado desde todos los ángulos posibles.

La cría hembra, que todavía no tiene nombre, crece bien y su pelo bicolor se hace cada día "más espeso y más suave", contó el director del zoo, Yutaka Fukuda, en una rueda de prensa. "Será todavía más hermosa a medida que crezca", bromeó.

En las imágenes se puede ver a la pequeña panda cuando en el momento en que la pesan y miden con delicadeza (algo más de 3 kg y 43,9 cm), pensando en las musarañas, arrastrándose o jugando cariñosamente con su madre, Shin Shin.

Aunque sus ojos están ya completamente abiertos, su visión es todavía borrosa y necesitará alrededor de un mes para poder ponerse a cuatro patas, explicaron los responsables del zoo.

El contraste con las primeras fotos que mostraban un minúsculo roedor rosado y sin pelo de apenas 150 gramos es impresionante.

El zoo, que invitó al público a encontrar un nombre para su panda, recibió 250.000 propuestas y anunciará su decisión en septiembre.

Shin Shin, que se acopló con el macho Ri Ri en febrero, ya había dado a luz en 2012. Pero la frágil cría murió de neumonía a los seis días.

Fuera de China, solo 22 zoológicos en el mundo poseen pandas gigantes.

Francia cuenta también ahora con su propio bebé panda, un macho nacido el 5 de agosto en el zoo de Beauval.

Menos de 2.000 de estos grandes úrsidos de pelaje blanco y negro y orejas redondas viven actualmente en libertad en China, según estimaciones. (I)

Contenido externo patrocinado