Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteos intensos en la ciudad siria kurda de Kobane

 Tiroteos intensos en la ciudad siria kurda de Kobane
03 de octubre de 2014 - 08:09 - Agencia AFP

La ciudad siria kurda de Kobane (Ain al Arab), asediada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), es escenario este viernes por la mañana de combates encarnizados.

Una espesa humareda se elevaba sobre esta ciudad siria de mayoría kurda y los disparos de obuses de mortero se sucedían.

"Nuestros hermanos se encuentran en una situación muy difícil, es muy violento", declaró Cafer Seven, un turco kurdo que ha sido testigo de los bombardeos desde el puesto fronterizo turco de Mursitpinar.

"Es una matanza cometida ante los ojos del mundo entero", ha afirmado otro testigo, Burhan Atmaca. "El mundo permanece en silencio mientras los kurdos son masacrados", denuncia.

Desde hace varios días los combatientes yihadistas se van acercando a las inmediaciones de Kobane, defendida a duras penas por combatientes kurdos que son inferiores en número y armamento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el jueves de que el 90% de los habitantes se ha ido de la ciudad y los pueblos de los alrededores "se han quedado prácticamente vacíos y bajo control del EI".

Según esta ONG, todavía quedan miles de civiles en Kobane, que contaba con 70.000 habitantes antes de la guerra y había acogido a otros tantos refugiados de otras regiones del país, en conflicto desde 2011.

El EI, que controla extensas zonas en el norte y el este de Siria, lanzó el 16 de septiembre un asalto contra la ciudad, apoderándose de casi 70 pueblos y provocando el éxodo de al menos 160.000 personas a Turquía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media