Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tips para solucionar problemas de conexión del internet

Tips para solucionar problemas de conexión del internet
30 de marzo de 2022 - 20:10 - Redacción Web

En algunas ocasiones el Internet presenta fallas de conexión, ocasionando conflictos, sobretodo cuando se está en medio de una junta de teletrabajo o una clase a distancia. Quizás se deba a problemas de la empresa que presta el servicio.

Sin embargo, antes de llamar a su proveedor para solicitar asistencia, realice estas acciones que pueden ser útiles y ahorrarán tiempo de espera.

Usar el verificador de Windows

Si se está usando una PC, se puede revisar con el sistema de la computadora si hay un posible problema, para de este modo también ir descartando opciones. El usuario debe dirigirse a “Panel de Control / Centro de redes y recursos compartidos” y seleccionar la conexión que se tenga para ver su estado. Ahí mostrará brevemente los resultados y se podrá ver si es el cable Ethernet o la señal WiFi.
Verificar que no sea el dispositivo

Una buena opción es verificar si no es un dispositivo en concreto el que está presentando problemas. Los motivos pueden ser diversos y por eso los expertos recomiendan reiniciar el dispositivo con el que se están teniendo problemas. También se puede intentar desactivar y activar el WiFi.

Si los problemas persisten es posible que se deba al navegador y que alguna extensión esté fallando o que el programa esté teniendo problemas. En este caso se puede probar con otro navegador o reiniciar el programa.

Problemas con el cable de router

No se puede descartar que sea un problema con el router. Una forma de saberlo es porque los problemas ya no pasan en momento concretos y se vuelven constantes. En este caso se puede probar cambiando el cable del router o al menos desconectandolo y volviéndolo a conectar unos segundos. Si aún siguen los problemas se pueden probar otras opciones.

Mala ubicación del router

En algunos casos es posible que haya errores de conexión porque el router o módem no está colocado en un buen lugar. Quizás esté dando molestias a partir de que se hizo una mudanza. En el primer caso puede ser que esté en una parte de la casa en donde no hay suficiente potencia para enviar señal a otra zona de la casa.

En esta situación se puede probar poner al router en un lugar donde haya buena señal o bien, comprar un repetidor de señal para que llegue el Internet a todas las partes del hogar, incluyendo cuartos lejanos o en otro piso.

Fallas desde el distribuidor

Si aún intentando las opciones anteriores todo sigue igual, se puede tratar de identificar si es algo de la empresa. Para ello se puede medir la velocidad del Internet e incluso comprobar en las redes sociales si no es una caída general de todos los usuarios en ese momento.

En caso de que los resultados de la medición de velocidad sean bajos, se puede reiniciar el router. Si no se ha solucionado la falla, lo mejor es contactar directamente con el operador, ya sea por llamada o redes sociales para levantar un reporte y se solucione lo antes posible la falla. En este caso, solo queda esperar que la compañía resuelva los errores lo más pronto posible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media