Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuál es la velocidad ideal para ver películas y jugar en internet?

Cuando la velocidad es baja, las películas o series en plataformas de streaming se pausan constantemente, y los videojuegos no se reproducen con fluidez.
Cuando la velocidad es baja, las películas o series en plataformas de streaming se pausan constantemente, y los videojuegos no se reproducen con fluidez.
Foto: Archivo Web
11 de junio de 2023 - 19:22 - Redacción Web

En la actualidad, gran parte de las actividades de entretenimiento se realizan frente a una pantalla, ya sea de una televisión, de una computadora o de un celular. Esto hace que tener una buena conexión a internet sea fundamental.

Expertos señalan que lo más importante es la velocidad de navegación. Esta se refiere a la cantidad de datos a los que se puede acceder por segundo. Cuando la velocidad es baja, las películas o series en plataformas de streaming se pausan constantemente, y los videojuegos no se reproducen con fluidez.

En el caso de servicios como Netflix, HBO Max, Prime Video e incluso Disney+, los usuarios requieren una conexión a internet que les ofrezca al menos 25 Mega bits por segundo (Mbps) para que se reproduzca el contenido de forma fluida.

En el caso de los juegos en línea, es importante que la conexión sea veloz pues además de necesitar reproducir contenido, necesita tener la estabilidad suficiente para mantener conectado al usuario.

El contenido de plataformas como Xbox Cloud Gaming y PlayStation Plus requiere de una conexión mínima de 20 Mbps para acceder a la calidad máxima de 1080p y mantener al jugador en línea durante todo el tiempo que duren sus partidas.

League of Legends requiere un mínimo 5 Mbps, mientras que Fortnite y Counter Strike requieren de una conexión superior de hasta 25 Mbps para realizar descargas y 3Mbps para subir información a los servidores del juego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media