Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix pone sus ojos en los deportes para ganar más suscriptores

Netflix pone sus ojos en los deportes para ganar más suscriptores
Foto: web
15 de junio de 2023 - 09:04 - Redacción Web

A pesar de los últimos cambios realizados a sus tarifas, Netflix continúa en el primer lugar de la industria del streaming y ahora tiene en la mira una nueva estrategia para ganar suscriptores.

El próximo paso que podría dar la empresa es empezar a transmitir deportes en vivo, similar a lo que ya presenta Star+. Según medios estadounidenses, Netflix estaría negociando la transmisión de un campeonato de golf en Las Vegas el próximo otoño en el que participarían varios famosos e incluso pilotos de Fórmula 1.

Este torneo de golf ofrecería a la plataforma la posibilidad de experimentar con la programación deportiva y constatar el interés real de sus potenciales suscriptores. Esto, sin realizar una inversión tan alta como supondría la adquisición de los derechos de una de las grandes ligas de fútbol, baloncesto o béisbol.

Asimismo, supondría un incentivo económico en términos de publicidad para la plataforma, que ofrece planes de suscripción con anuncios a precio reducido desde el año pasado.

Durante el primer trimestre de 2023, Netflix tuvo un ingreso de USD 8.162 millones, un 3,7 % más que en el mismo periodo en 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media