Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido reforzará las leyes de Internet para luchar contra la desinformación de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, mantiene su plan de invasión a Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia, mantiene su plan de invasión a Ucrania
04 de julio de 2022 - 20:21 - Agencia Europa Press

Reino Unido anunció este lunes 4 de julio del 2022 que reforzará las leyes de Internet y las empresas tecnológicas estarán obligadas a proteger a los internautas de "la desinformación patrocinada por el estado" ruso, ya que supone una "amenaza" para la sociedad y la democracia de Reino Unido. Esto, en virtud de los cambios introducidos en un histórico proyecto de ley sobre seguridad en línea.

La legislación exigirá a las plataformas de redes sociales, los servicios de transmisión de vídeo y los motores de búsqueda que tomen medidas para minimizar la exposición de los usuarios a la desinformación respaldada por estados extranjeros y destinada a interferir en Reino Unido.

Asimismo, se verán afectados los contenidos como el vídeo en el que el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, fue objeto de una broma a principios de este 2022 por parte de unos cómicos rusos.

La secretaria de Cultura británica, Nadine Dorries, dijo que la invasión de Ucrania puso de manifiesto la voluntad de Rusia de utilizar las redes sociales para difundir mentiras y desinformación.

"No podemos permitir que estados extranjeros o sus títeres utilicen Internet para llevar a cabo una guerra hostil en línea sin obstáculos", subrayó. Agregó que "por eso estamos reforzando nuestras nuevas protecciones de seguridad en internet para asegurarnos de que las empresas de medios sociales identifiquen y erradiquen la desinformación respaldada por el estado".

La enmienda se añadirá al próximo proyecto de ley de seguridad nacional, que se someterá al examen parlamentario de una comisión de diputados la próxima semana.

En la actualidad, el proyecto de ley de seguridad en Internet, que se espera que se convierta en ley a finales del 2022, ya exige a las empresas tecnológicas que actúen contra la desinformación patrocinada por estados extranjeros y que "perjudica a las personas", como por ejemplo, con las amenazas de muerte.

La desinformación a menudo es sembrada por múltiples cuentas falsas, con el objetivo de conseguir que los usuarios reales, sin saberlo, la "compartan", recalcó el ministro de seguridad británico, Damian Hinds.

Así, hizo hincapié en que Reino Unido necesita que "las grandes plataformas en línea hagan más para identificar y desbaratar este tipo de comportamiento inauténtico y coordinado. De eso trata esta propuesta de cambio en la ley".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media