Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro maneras de ganar dinero en Internet

Cuatro maneras de ganar dinero en Internet
Foto: Web
03 de mayo de 2023 - 18:25 - Redacción Web

Actualmente el internet ha pasado de ser un medio de entretenimiento e información a ser uno en el que se pueden generar ingresos.

El listado de opciones para monetizar y tener un dinero extra abunda, uno más sencillos que otros, así como rentables.

A continuación le presentamos cuatro formas para generar ingresos:

Ganar dinero con un blog

Esta es una excelente forma de obtener ingresos para personas que disfrutan la escritura. Un blog es la mejor opción para expresar puntos de vista o como una actividad creativa.

Ya sea que escriba de viajes, comida o libros, esta puede ser una idea que te permita encontrar un nicho rentable. No obstante, esta es opción visión a largo plazo porque no ganará dinero de inmediato, pero es una posibilidad real.

Ahora bien, ¿cómo ganamos dinero con un blog? La publicidad, el marketing de afiliación, la promoción de marcas y la venta de productos son formas de monetizar lo que escribimos.

Por ello, para tener un blog rentable, es esencial encontrar un nicho y crear una audiencia siendo constante con la publicación de contenidos. También es importante aplicar estrategias de marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO).

Crear un curso online

Se tiene previsto que para 2023 el mercado mundial del eLearning alcance los USD 336.980 millones. Por lo que si destacas en una materia concreta y disfrutas elaborando material de aprendizaje, es un momento excelente para entrar en el mercado de los cursos online.

Recuerde que los cursos digitales vienen en diferentes formatos, desde simples descargas en PDF hasta videos. Por lo que existen dos formas principales de ganar dinero en Internet vendiendo cursos digitales:

Unirse a una plataforma de eLearning o crear un curso online propio; la más fácil de hacer. No obstante, la segunda ofrece más oportunidades para experimentar con diferentes formatos y métodos de monetización y es crear un sitio web de eLearning con un plugin LMS de WordPress.

Crear un canal de YouTube

Sin duda alguna esta es una de las más populares pero al mismo tiempo la que necesita de trabajo y sobre todo creatividad, crear un canal de YouTube. No obstante, puedes monetizarlo usando su sistema de publicidad o enviando a tus visitantes a un sitio web que has monetizado de otra manera.

Recuerda que para ello debes perderle miedo a la cámara y definir la temática del canal. Normalmente, hay dos tipos de canales de YouTube (por lo menos los que son exitosos):

Contenido entretenido. Este estilo incluye cosas como series web, videos de comedia, bromas, reseñas, videojuegos y mucho más.

Contenido educativo. Este estilo está más orientado a las frases ‘cómo hacer‘. Si tienes habilidades útiles o información que quieres transmitir a través del vídeo, entonces esta es una opción legítima para ti.

Realizar traducciones

Conocer más de un idioma puede ayudarle a generar esos ingresos extra ya que puede optar por ofrecer sus servicios de traducción de contenidos como método para ganar dinero online. Como este tipo de trabajo se realiza de manera freelance, puede elegir clientes, fijar su propio horario y tarifa.

Para ello es importante crear un perfil profesional en alguno de los sitios web para freelancers, como Upwork o Fiverr, y empezar a buscar trabajos. Además, puede crear sus propias ofertas con sus servicios para aparecer en la búsqueda de potenciales clientes.

Una estrategia que puede implementar es promocionar anuncios en redes sociales, para aumentar el alcance y atraer más clientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media