Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tifón Jongdari provoca tormentas tropicales en Japón

Habitantes de Tokio se protegen de la lluvia provocada por el tifón Jongdari, que ha provocado vientos de hasta 180 kilómetros por hora.
Habitantes de Tokio se protegen de la lluvia provocada por el tifón Jongdari, que ha provocado vientos de hasta 180 kilómetros por hora.
Foto: AFP
30 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El centro de Japón fue afectado por un tifón, un mes después de las inundaciones mortales sufridas allí.

De acuerdo a la agencia meteorológica de ese país, los vientos de 180 km/h desencadenaron una tormenta tropical que no dejó víctimas que lamentar.

El tifón denominado Jongdari alcanzó el territorio japonés en Ise, en la prefectura de Mie, alrededor de la 01:00 local (16:00 GMT del sábado).

“Seguimos en estado de alerta desde las inundaciones catastróficas de principios de julio”, aseguró Koji Kunitomi, responsable de los servicios de gestión de crisis en la prefectura de Okayama, en el oeste de Japón.

En declaraciones para AFP, Kunitomi señaló que “afortunadamente, de momento, no se han producido nuevas inundaciones”.
Las autoridades japonesas solicitaron a su población que se refugiaran en lugares seguros antes de que se intensifiquen las lluvias.

Al menos 19 personas resultaron heridas en seis prefecturas del archipiélago, según la televisión pública NHK. Ayer se anularon más de 170 vuelos y se registraron alteraciones en el tráfico ferroviario del país.

El sábado, por la noche, las fuertes olas del océano Pacífico rompieron las ventanas de un restaurante en primera línea de mar en el complejo turístico de Atami, en el suroeste de la capital japonesa.

Jongdari llegó este domingo a Chungoku, la región que a principios de julio se vio devastada por lluvias torrenciales que provocaron 220 muertos.

Antes de la llegada del Jongdari, las autoridades advirtieron a la población del riesgo de fuertes olas, vientos violentos, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.

Pidieron evacuaciones preventivas, al contrario de lo que sucedió a principios de julio, cuando muchas personas se quedaron bloqueadas para buscar refugio por no haber seguir las órdenes de evacuación, cuyo cumplimiento es solo voluntario.

Japón se encuentra actualmente en la estación de los tifones y se ve afectado con regularidad por tormentas tropicales durante el verano y el otoño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media