Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adiós al creador de Dragon Ball

Akira Toriyama, creador de Dagon Ball, murió a los 68 años
Akira Toriyama, creador de Dagon Ball, murió a los 68 años
Foto: Referencia web
08 de marzo de 2024 - 06:56 - Nataly Arteaga

Akira Toriyama el dibujante de manga japonés que creó Dragon Ball, una de las series más reconocidas a nivel mundial murió por una afección cerebral. El hecho ocurrió la semana pasada y fue informado por su equipo en un comunicado.

"Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo", decía el anuncio. 

El comunicado también detalla que "Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo". Finalmente el grupo del creador de Dragon Ball agradeció a los fans por su apoyo en nombre de Toriyama.

La historia detrás de la serie

Toriyama regaló al mundo la serie más famosa de artes marciales protagonizada por el niño del espacio exterior Goku, quien tenía cola de mono y una fuerza sobrehumana; Goku vive aventuras mientras busca las siete esferas del dragón. En el camino lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que Goku envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.

Cada que Goku recoge las esferas invoca a Sheng Long, un dragón que le concede sus deseos. Goku gasta esos deseos en la restauración de una tierra muy destruida o en ayudar a sus amigos. 

¿Quién era Toriyama? 

El creador de Dragon Ball nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años. En 1978 debutó con una historia corta en la revista "Weekly Shonen Jump".

Su serie más famosa apareció en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuatro décadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media