Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto sacude sur de Perú

Terremoto sacude sur de Perú
26 de septiembre de 2013 - 00:00

El sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado ayer en la región Arequipa, al sur de Perú, causó heridas a seis personas, el derrumbe de un número indeterminado de casas, rajaduras de paredes y hundimiento de vías en varios distritos de la provincia de Caravelí, epicentro del movimiento telúrico.

El presidente peruano Ollanta Humala, que adelantó su regreso a Perú desde Nueva York para atender la emergencia, se solidarizó con los afectados por el sismo.   

El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que no se  reportó ninguna víctima, pero sí se ha producido la caída de “algunas casas” de adobe.

Asimismo, en el distrito de Chala se ha  producido el hundimiento de una parte de la carretera Panamericana Sur, lo que ha provocado el corte del tránsito en dos kilómetros de esa importante vía,   confirmó la Policía de Carreteras.

“El sismo no generó tsunami”, informó a la radio RPP Alberto Bisbal, del Instituto de Defensa Civil, al señalar que informes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana señalan que no hay manifestaciones irregulares en el mar.

El sismo, el de mayor magnitud de los cerca de 140 registrados hasta ahora este año en Perú, fue percibido con diversas intensidades en al menos ocho departamentos del sur y de la región central del país y la frontera con Chile. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media