Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los taxis en China se conducen sin chofer al volante

Los taxis en China se conducen sin chofer al volante
13 de julio de 2022 - 20:12 - Byron Galarza

Los taxis sin conductor, operados por inteligencia artificial, ahora es algo común en la capital de China. Con estas unidades operadas por el grupo tecnológico chino Baidu, transporta usuarios como lo haría un taxi normal a diario.

Estos autos de autonomía propia circulan por las calles de Beijín y funcionan con una aplicación de teléfono que permite acceder al mismo, para ser trasladado de un lugar a otro.

La puerta se abre ingresando el número de teléfono inteligente en una pantalla cerca de la puerta trasera. Con un empleado de Baidu supervisando el viaje, se verifica el destino y se puede ver un mapa en la pantalla calcular el traslado en tiempo real.

El automóvil modelo Apollo Moon es desarrollado por BAIC Group y Baidu en Beijing. Los desarrolladores afirman que funciona delicadamente con los pasajeros, más que los vehículos convencionales, especialmente al arrancar, detenerse y hacer giros.

Baidu lanzó su servicio comercial de taxi autónomo en la ciudad en noviembre del 2021. Inicialmente, un empleado siempre tenía que ocupar el asiento del conductor en caso de presentarse alguna emergencia. Pero, a finales de abril comenzaron a moverse hacia el lado del pasajero para realizar las pruebas.

En la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, a unos 20 km al sureste de la capital, está el cuartel general de Baidu. Hasta el lugar ingresamos con otros 36 periodistas y nos llevaron inmediatamente a los patios de prueba de los autos inteligentes y vimos la versatilidad de los mismos.

Esta empresa fue fundada en el 2.000 y recibió una patente estadounidense por su desarrollo del algoritmo para el ranking de páginas de motores de búsqueda en internet, lo que convierte a China en uno de los tres países del mundo que ha desarrollado tecnología de motores de búsqueda centrales, junto con los Estados Unidos y Reino Unido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media