Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talibanes imponen amputaciones y lapidaciones como castigos en Afganistán

Los talibanes controlan a la Policía y Fuerzas Armadas para imponer castigos bajo la sharia.
Los talibanes controlan a la Policía y Fuerzas Armadas para imponer castigos bajo la sharia.
14 de noviembre de 2022 - 17:31 - Agencia Europa Press

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ordenó a los jueces de Afganistán que apliquen en su totalidad la 'sharia' --o ley islámica-- contra quienes cometan una serie de castigos que podrían ser castigados incluso con amputaciones públicas o lapidaciones.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, contó en Twitter que tras reunirse con los jueces, el mulá Ajundzada les recordó que deben aplicar los castigos recogidos en la ley islámica para quienes cometen delitos que van desde el robo, el secuestro o la sedición.

"El mula Hebatulá, al reunirse con los jueces, les dijo que investigaran adecuadamente los casos de ladrones, secuestradores y sediciosos" y que en "aquellos casos que hayan alcanzado todos los requisitos del castigo de la 'sharia'", los jueces "están obligados a implementar el castigo", publicó en Twitter.

En esa línea se manifestó otro de los portavoces de los talibán, Yusef Ahmadi, quien contó a la cadena Tolo News, que quienes estén involucrados en asesinatos, secuestros y robos deben ser "castigados" de esta manera.

No es la primera vez que el líder de los talibán, defiende la necesidad de aplicar "totalmente" la 'sharia' en Afganistán desde que los fundamentalistas tomaron el poder en agosto de 2021 tras la huida del presidente Ashraf Ghani.

Los fundamentalistas instauraron un gobierno marcado por la falta de mujeres y de representantes de otros grupos políticos y étnicos, al tiempo que han hecho frente a críticas a nivel interno e internacional por la limitación de los derechos de la población, especialmente de las mujeres y las niñas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media