Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tailandia: Expolicía armado atacó a una guardería, al menos 23 niños perdieron la vida

El hecho ocurrió en una guardería y el atacante un exoficial de policía.
El hecho ocurrió en una guardería y el atacante un exoficial de policía.
Foto: Web
06 de octubre de 2022 - 07:04 - Byron Galarza

El horror se apoderó de una pequeña escuela en Tailandia este jueves, 6 de octubre de 2022, cuando un pistolero irrumpió en las aulas y disparó a quemarropa a decenas de niños. El ciudadano fue identificado como un exoficial de policía quen ingresó en una guardería infantil y causó la la muerte de 34 personas, la mayoría niños, antes de suicidarse y matar a su familia.

El atacante estaba armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, disparó sin discriminación contra niños y adultos a eso del mediodía, las 12:30 p. m. (05:30 GMT) antes de huir del lugar en una camioneta.

Entre los muertos hay al menos 23 niños, dijo el coronel de policía Jakkapat Vijitraithaya, de la provincia donde ocurrió el ataque.

El exagente entró a la fuerza en una habitación cerrada donde los niños dormían en ese momento, según un testigo que dio su versión, después del ataque. El hombre armado se fue a su casa y se suicidó junto con su esposa e hijo, informaron las autoridades. El pistolero ha sido identificado como el ex oficial de policía Panya Khamrab, de 34 años, y la oficina policial ha confirmado  que fue despedido de la fuerza el año pasado por consumo de drogas.ç

Alrededor de 30 niños estaban en el centro cuando el hombre armado entró alrededor de la hora del almuerzo, dijo un funcionario policial.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar la desesperación de quienes presenciaron este ataque. Le advertimos que las imágenes pueden ser perturbadoras y fuertes para personas sensibles: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media