Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tailandia sufre alerta ante la llegada de la tormenta Pabuk

Tailandia sufre alerta ante la llegada de la tormenta Pabuk
Foto: Referencial
02 de enero de 2019 - 21:37 - Agencia EFE

Las autoridades tailandesas han pedido a la población de más de una docena de provincias del sur del país extremar la precaución ante la llegada de la tormenta Pabuk, que se aproxima este miércoles 2 de enero al golfo de Tailandia.

El temporal afectará en primer lugar a las islas de Samui, Tao y Phangan, donde el gobernador provincial Witchawut Jinto ordenó vigilar el tráfico naval y aconsejó cancelar el servicio de barcos turísticos, informa el diario "Bangkok Post".

También se esperan lluvias torrenciales, con peligro de inundaciones repentinas, a raíz del envite de la depresión tropical Pabuk en la parte meridional del país, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, apunta el servicio de meteorología.

Los vientos podrían crear olas de hasta 7 metros en el golfo de Tailandia e inundar parte del litoral, según los expertos.

Varias pequeñas poblaciones de pescadores han cesado sus actividades debido al fenómeno natural, que afectará a la región hasta el sábado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media