Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendieron el lanzamiento de Artemis I por un problema técnico

Suspendieron el lanzamiento de Artemis I por un problema técnico
Suspendieron el lanzamiento de Artemis I por un problema técnico
29 de agosto de 2022 - 08:49 - Redacción Web

La NASA tenía previsto lanzar su cohete gigante Artemis I este lunes 29 de agosto desde Cabo Cañaveral con destino a la Luna como parte de un proyecto que prevé instalar una base permanente en el satélite natural de la Tierra.

Pero la agencia espacial canceló el lanzamiento por un problema en uno de los motores de Artemis I. “El lanzamiento de #Artemis I ya no tendrá lugar hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de filtración del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”, señaló la NASA.

El cohete estuvo a punto de despegar, pero el lanzamiento fue detenido cuando faltaban 40 segundos para el inicio del vuelo.

“Durante la transición del llenado lento de hidrógeno líquido en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial a las operaciones de llenado rápido, los controladores de lanzamiento observaron un pico en la cantidad de hidrógeno que se deja escapar en la lata de purga (...). Los ingenieros iniciaron el flujo inverso de hidrógeno líquido en la etapa central y actualmente están solucionando el problema”, informó la agencia.

El viernes 2 de septiembre será la fecha en la que Artemis I despegue con rumbo a la Luna, siempre y cuando se superen los problemas técnicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media